LE LLAMAMOS NOSOTROS
COCHES – MOTOS – VEHÍCULOS INDUSTRIALES
COCHES – MOTOS – VEHÍCULOS INDUSTRIALES
Colaboramos con:











Si has sufrido un siniestro con tu coche, lo primero que debes hacer es contactar con tu aseguradora que en este caso es Reale Seguros.
Como peritos de coches somos expertos en realizan cualquier gestión y la defensa del asegurado en cuanto a las reclamaciones frente a Reale Seguros. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en el sector, pudiendo ofrecerte nuestros servicios de manera integral y con atención personalizada dependiendo de cada caso.
El defensor del cliente de Reale Seguros debe reunir los requisitos legales para poder desempeñar este puesto. Actúa independientemente de Reale Seguros, ya que es una persona ajena a la aseguradora. Sus funciones son:
El perito de coches tiene un papel muy importante en la defensa del asegurado contra Reale Seguros. Entre sus funciones destacan la evaluación de manera imparcial de los daños y perjuicios ocasionados durante el siniestro, realización de informe periciales bien detallados y una asesoría técnica y legal que respalda las reclamaciones del asegurado.
Es decir, el perito de coches decidirá por cuanto será la compensación económica por el siniestro. Esto lo dejará expresado en un informe pericial y de que dependerá en gran medida de la decisión de Reale Seguros sobre si acepta o no el siniestro.
Si el asegurado tiene diferencias con Reale Seguros que la resolución por parte de la aseguradora no es satisfactoria, puede recurrir al Defensor del Asegurado para buscar una solución justa y equitativa. El Defensor del Asegurado se encarga de actuar como mediador entre el asegurado y la aseguradora para resolver el conflicto lo más eficiente y amistosa posible.
Es fundamental el papel del perito de coches ya que fortalece la posición del asegurado. Gracias a su experiencia y conocimientos puede encontrar una solución que sea justa para el asegurado.
Reale Seguros es una aseguradora que cuenta con más de 185 años de historia. Fundada en Turín, es una de las compañías líderes en Europa del sector seguros. En territorio nacional ha ido creciendo notablemente consolidando su presencia en el mercado español.
Las quejas y reclamaciones se pueden presentar por escrito en cualquier oficina de Reale Seguros, ante el Servicio de Atención y Defensa del Cliente de Reale o ante el Defensor del Asegurado. Esto se puede hacer personalmente, a través de un representante legal, o por medios electrónicos, siempre que permitan leer, imprimir y guardar los documentos, cumpliendo con la Ley de firma electrónica 59/2003.
Reale Seguros tendrá formularios disponibles en todas sus oficinas para presentar quejas y reclamaciones.
El procedimiento comienza presentando un documento que incluya:
Identificación del reclamante: nombre, apellidos, domicilio, y número de documento de identidad para personas físicas, o datos del registro público para personas jurídicas.
Razones de la queja o reclamación, especificando claramente los puntos sobre los que se solicita una decisión.
Identificación de la sucursal, servicio, agente o operador de banca-seguros relacionado con la queja o reclamación.
Confirmación de que el reclamante no sabe que la queja o reclamación está siendo tratada en un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
Lugar, fecha y firma.
Junto con el documento de presentación, el reclamante debe incluir las pruebas que respalden su queja o reclamación.
La aseguradora atiende sus quejas y reclamaciones presentadas de manera directa o con representación a aquellas personas que son físicas o jurídicas, de procedencia española o extranjera y que siempre reúna los requisitos de sus servicios, siempre y cuando que estas quejas o reclamaciones hagan referencia a sus intereses y derechos legalmente establecidos.
En cualquier caso, la persona interesada puede acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones si no está de acuerdo con las decisiones finales en los procedimientos de quejas y reclamaciones, o si las instancias mencionadas anteriormente no han resuelto la queja o reclamación dentro de los plazos establecidos en este Reglamento.

Los expedientes de quejas y reclamaciones que lleguen al Servicio de Atención y Defensa del Cliente de Reale Seguros deben resolverse en un máximo de un mes. Después de la decisión del SADC, el asegurado puede acudir al Defensor del Asegurado, que también debe resolver las reclamaciones en un plazo máximo de un mes.
Si no pueden responder dentro de los plazos previstos, deben informar al reclamante sobre las razones del retraso y decirle cuándo se espera que se complete la investigación y se resuelva la reclamación.